CONFIGURADOR CLORADOR SALINO PARA PISCINA

¿Qué CLORADOR SALINO necesita para tratar su piscina con ELECTRÓLISIS?

CLORADOR SALINO PARA PISCINA

El configurador de PQS Piscinas le ayudará a encontrar el clorador salino y clorador salino con regulador de pH idóneo para su piscina. Con este configurador tendrá toda la información necesaria sobre el modelo que necesita si desea tratar el agua con clorador salino.

Mantener una piscina limpia con el agua clara es una labor difícil sin las herramientas adecuadas. El clorador salino es un sistema de desinfección automática que reduce la presencia de químicos en el agua y la atención constante sobre la piscina, eliminando gran parte de trabajo manual.

Elegir un clorador salino para la conservación del agua de una piscina es muy importante. En estos últimos años, hemos observado la creciente demanda de estos productos, y no es de extrañar debido a que la cloración salina tiene numerosos beneficios y los resultados se ven a corto plazo.

Disponemos de diferentes modelos de cloradores salinos con distintas capacidades de trabajo, nuestro configurador le dirá cuál se adapta mejor a su piscina.


¿Qué es el clorador salino para piscinas?

El clorador salino para piscina permite desinfectar el agua mediante la producción de cloro a partir de sal. Se trata de un aparato, conectado al equipo de filtración, que funciona mediante el proceso o sistema de electrólisis salina. Un proceso que produce hipoclorito sódico (NaClo) a partir de cloruro sódico -sal común- (NaCL) disuelto en el agua (H2O).

La tecnología de electrólisis salina supone el paso de una corriente continua por unos electrodos de titanio activados y contenidos en una cámara llamada célula a través de la que recircula el agua con una concentración de sal de 3-6 g/l y donde se produce el proceso de electrólisis. Básicamente, convierte la sal en hipoclorito de sodio que desinfecta el agua, y al entrar en contacto con el aire al retornar a la piscina, se volatiliza y vuelve a convertirse en sal.

Se trata de un ciclo cerrado de producción en el que en teoría no sería necesario reponer la sal, sin embargo, con el tiempo se hace necesaria su reposición ocasional debido a las pérdidas que se producen durante la depuración, al exceso de bañistas y a las variables condiciones meteorológicas que alteran la calidad del agua.

Este sistema de cloración salina no sustituye a ningún sistema de depuración, sino que es un mecanismo autónomo que se añade al circuito.


Cómo funciona el clorador salino para piscinas

A continuación, explicamos como funciona un clorador salino de manera resumida y el proceso que lleva a cabo:


¿Dónde se debe situar el clorador salino?

La instalación del clorador salino es sencilla y además se maneja fácilmente. La célula del CLORADOR SALINO puede ser montada en esquema, en línea o con un by-pass, independientemente del modelo de piscina, como piscinas desmontables, piscinas fijas, de forma redonda, ovalada o rectangular, así como para piscinas elevadas o en el suelo.

Si existe sistema de climatización de agua, como bombas de calor, es necesario que el clorador salino esté colocado detrás de este.

Si no se escoge clorador salino con bomba dosificadora de pH, es aconsejable montar un sistema de regulación automática de pH con el clorador salino y automatizar ambos procesos: el balance del agua y su desinfección.Si no se escoge clorador salino con bomba dosificadora de pH, es aconsejable montar un sistema de regulación automática de pH con el clorador salino y automatizar ambos procesos: el balance del agua y su desinfección.

En el configurador puede comprobar qué modelo de clorador salino es el adecuado para el formato, forma y volumen de agua de su piscina.


Ventajas del clorador salino

Este sistema de tratamiento de agua para piscinas conlleva numerosas ventajas que enumeramos a continuación:


Características técnicas:

Las características técnicas generales (variaciones según el modelo) de estos productos son:

Para información más específica, compruebe en el configurador el clorador salino más adecuado y compruebe su ficha técnica.

En conclusión, el sistema de cloración salina es un proceso de filtración saludable, ecológico, económico y cuyo mantenimiento es sencillo. Descubra los distintos modelos de cloradores salinos en nuestra web https://pqs.es/categoria-producto/pqs/piscinas/dosificacion-y-electrolisis/cloradores-salinos/


COMPARTIR: